NAVIDAD, SIN CRISIS  

Posted by 4x1 in

Las calles poco a poco se iluminan con foquitos de colores, las ventanas se pintan de blanco con escarcha, y los arboles se ven en todos los mercados, de diferentes tamaños, frondosos, pelones, para cada uno de los gustos hay un ejemplar… Doña Juanita viene con sus nietos, cada año al mercado de Mixcoac a vender arbolitos de navidad.
-Compren, compren su arbolito, están bien bonitos, venga huélalos, puro olor a pino fresco…- es la canción que se escucha a lo lejos, en una voz anciana pero llena de energía y de pronto entre las ramas verdes, de los más de 15 pinos parados sobre la acera, sale una pequeña y delgada abuelita, ella es Doña Juanita, a simple vista pareciera una delicada señora, frágil y ya sin fuerzas por su avanzada edad, pero esto no es así, cuando uno menos lo espera, levanta un verdoso objeto y dice… -Ándale Pancho ayúdame a amarrar este pino al coche del joven, ándale muchacho parece que tienes mis años…- esta fuerte abuelita viene desde hace 14 años a vender arbolitos traídos desde su rancho, -Pus, mira, cada año nos traemos, en viajes más de 60 árboles y por lo regular todos se venden, se nos llegan a quedar muy poquitos, por que solo traemos dependiendo de cómo veamos el interés de la gente, yo creí que este año iban a comprar menos, por eso de la crisis, yo no entiendo mucho de que se trata, pero todo ha subido, pero veras que no, la gente se inyecta del espíritu navideño y quiere sentir, oler y ver un pinito en el hogar, y pues nosotros re-felices, porque así nos ganamos un poquito, con lo que sale de nuestras tierritas… si la tierra da para mucho, esa es la verdad- finalizó mientras arrancaba unas ramitas de un pino para que las oliera, al mismo tiempo que su cantar se perdía entre el bullicio de la gente y el sonido de los coches…

Por: GGG


This entry was posted on 8/12/08 at 21:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

11 comentarios

Anónimo  

Una buena entrada, yo tambien sabía que la tierra es el oro del país.
Besos

8 de diciembre de 2008, 22:09

Muy linda entrada y un muy buen blog.


Me da gusto que te haya gustado el blog de Mi amiga Meg yo recien empiezo el merito de todo lo que hay antes de hoy es de ella.


Saludos y pasare por aqui mas seguido.

8 de diciembre de 2008, 22:46
Anónimo  

Interesante nota, yo tambien habia pensado que la venta de arboles bajaria, y nel, wow, de las cosas que se entera uno jejeje, saludos!
ciao
Neto

9 de diciembre de 2008, 0:43
Anónimo  

Que chidos son los arbolillos de navidad y ya quisiera yo estar como esa viejita a su edad xd!!!!!! saludos Doña Juanita!!!
Entonces Ustedes muestran las noticias pero más de cerquita, más personal, no? si voy entendiendo bien el concepto de esta web??

9 de diciembre de 2008, 3:26
Anónimo  

Buena entrada, grasias me sirvio para mi tarea.

9 de diciembre de 2008, 13:17
Anónimo  

entonces esto es un nuevo periodismo??? buena idea, trabajenla, y metanle más, me gusto la entrada.

9 de diciembre de 2008, 22:27
Anónimo  

Esta chido el blog, pero, por que tanto verde!¡!¡?¿?¿

10 de diciembre de 2008, 20:35

Buen relato...aunque no estoy de acuerdo con la tala de árboles.

Que tengas un Feliz viernes!!!

besos!!!

10 de diciembre de 2008, 21:25

Gracias a todos por sus comentarios!!!!!!!!! y tienes razón muñekita, nosotros tampoc estamos de acuerdo con la tala de arboles; al cntrario estamos en favor de la naturaleza y la ecología; solo tratamos de reflejar lo que pasa en la vida diaria, esos pedacitos de ciudad...
Buen viernes a todos y suerte!!!

11 de diciembre de 2008, 2:14
Anónimo  

E gusto la entrada, aunque esta muy triste y dura... pobre hombre.
Espero que la suerte de ese hombre y de muchos tantos que hay como el cambie pronto, para cosas más bonitas y mejores.

11 de diciembre de 2008, 21:08
Anónimo  

Que Doña Juanita!!!!! jijiji
Pues no sere muy afecta de la Navidad pero pues que bien que a pesar de la crisis que se esta viviendo aun llevemos el esipiríritu navideño, eso si hay que optar por arbolitos artificiales aunque estén mas feitos.

21 de diciembre de 2008, 21:37

Publicar un comentario

El bUeN pErIoDiSmO...

"LA PRENSA ES LA ARTILLERIA DE LA LIBERTAD"
Hans Dietrich Genscher (1927-?) Político alemán